martes, 12 de mayo de 2009

Springfield

El nombre de Springfield lo eligió Matt Groenning , el creador de Los Simpson, como escenario de la serie porque es el toponimo más frecuente en los Estados Unidos. La ciudad fue parcialmente inspirada en Melonville, la ciudad de Second City Television (una antigua telecomedia canadiense de Sketchs), en la cual figuran un gran número de personajes recurrentes. A Groening le atraía la idea de un miniuniverso propio y basó Los Simpson en este concepto.

La localización imprecisa de Springfield se ha convertido en un gag común en la serie. Hay 34 estados en Estados Unidos que tienen al menos una comunidad con este nombre. En los episodios se burlan del hecho de que el estado al que pertenece Springfield no se haya revelado nunca, añadiendo descripciones contradictorias, obstruyendo los mapas que aparecen en pantalla e interrumpiendo las conversaciones que hacen referencia a ello. Esto ha generado consecuentemente mucha especulación sobre la localización del estado en el que se localiza Springfield. Para más debate, en numerosos episodios se hace referencia a estados en los que Springfield no se encuentra, para limitar el cerco de búsqueda de este estado. Una página web que trata sobre la localización de Springfield concluye que, debido a las contradictorias pistas que se dan en la serie, resulta imposible que la ciudad tenga alguna localización real.

David Silverman uno de los directores de los Simpons, ha mencionado en algún comentario que Springfield se encuentra en el estado ficticio de "North Takoma" (Takoma del norte), basado en las siglas que han aparecido en los sobres de algunas cartas de la serie: NT y TA. En cualquier caso, esto nunca se ha confirmado en ningún episodio canónico de Los Simpson ni por otros de sus productores.

Los Simpsons: la película añade más incertidumbre a la localización del estado en el que se encuentra Springfield. Ned Flanders menciona los cuatro estados que delimitan con el de Springfield: Ohio, Nevada, Maine y Kentucky. Mientras el primero y el último se tocan sin ningún espacio entre ellos, los demás se encuentran enormemente separados entre sí. En los créditos finales se menciona que los exteriores de la película se han filmado " in Situ", pero no aparece el nombre de ningún estado. Para promocionar la película, varias ciudades Springfield de los Estados Unidos compitieron para proyectar el estreno en su propia ciudad o pueblo. La Springfield de Vermont ganó y, en respuesta, Groening reveló que siempre había intentado que la Springfield de Los Simpson representara una mezcla de la Springfield de Oregon y su ciudad natal de Beaverton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog